La publicidad del futuro ya está entre nosotros, las nuevas formas publicitarias pretenden hacer que el cliente potencial se motive para comprar este donde este. La idea es personalizar la publicidad de manera personal para ello como referirse a una persona en particular intentan segmentar el mercado en distintos grupos con características similares como puede ser el sexo, edad, raza …
Las nuevas tecnologías empleadas para esta nueva forma de publicidad dejan de ser los carteles a pasar a ser los LED, LCD, plasmas… el reto de estas formas de publicidad no es invadir a los usuarios sino que lo que pretenden es integrarlo en la comunicación haciéndolo participe de ella, haciendo entrar mejor el mensaje en la mente. Se pretenden llamar la atención del usuario con anuncios digitales que les hagan a ellos mismos participes, consiguiendo así que entren en los establecimientos publicitados a cambio de algo.
Un claro ejemplo de estas nuevas tecnologías podemos observarlo en la LAE donde se han instalado numerosas pantallas que controlan el número de veces que son observadas, si es un hombre o una mujer la que la observa, durante cuánto tiempo la miran, lo que resulta muy útil si se usa como soporte publicitario y de segmentación, ya que podemos saber a quién dirigiremos la publicidad y como.
Gracias a estas tecnologías como hemos dicho anteriormente, podemos conseguir una segmentación más rigurosa es función de los receptores de los propios mensajes, sabiendo cómo debemos dirigirnos y que características resaltar. No solo conseguiremos beneficios para las empresas ya que con estas nuevas tecnologías ayudaremos al consumidor a estar mucho más cómodo.
El problema de estas nuevas tecnologías reside en la falta de creatividad, es decir, ya se ha inventado el medio, pero falta que las agencias publicitarias se involucren, ya que estas dicen que ya existen numerosos soportes pero sin creatividad publicitaria no sirven de nada.
Opinión:
En mi opinión estas nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad son muy ventajosas ya que gracias a ellas pueden conocerse numerosos aspectos con los que seguir las pautas publicitarias y los criterios de segmentación de mercado al que vamos a dirigir la publicidad siendo así mucho más efectiva. Considero que a corto plazo estas tecnologías pueden ser muy costosas ya que requieren una fuerte inversión, pero a largo plazo serán las más rentables de todas sobre todo por su efectividad, ya que se conseguirá hacer un estudio minucioso de los consumidores de cada artículo pudiendo enfocar hacia estos la publicidad. Con todo lo contado anteriormente destacar que en mi opinión este cambio de una publicidad más tradicional a una publicidad tecnológica es necesario y debe ser puesto en marcha cuanto antes mejor, con esto reafirmo el título del artículo en el que se dice que una publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad.
Las nuevas tecnologías empleadas para esta nueva forma de publicidad dejan de ser los carteles a pasar a ser los LED, LCD, plasmas… el reto de estas formas de publicidad no es invadir a los usuarios sino que lo que pretenden es integrarlo en la comunicación haciéndolo participe de ella, haciendo entrar mejor el mensaje en la mente. Se pretenden llamar la atención del usuario con anuncios digitales que les hagan a ellos mismos participes, consiguiendo así que entren en los establecimientos publicitados a cambio de algo.
Un claro ejemplo de estas nuevas tecnologías podemos observarlo en la LAE donde se han instalado numerosas pantallas que controlan el número de veces que son observadas, si es un hombre o una mujer la que la observa, durante cuánto tiempo la miran, lo que resulta muy útil si se usa como soporte publicitario y de segmentación, ya que podemos saber a quién dirigiremos la publicidad y como.
Gracias a estas tecnologías como hemos dicho anteriormente, podemos conseguir una segmentación más rigurosa es función de los receptores de los propios mensajes, sabiendo cómo debemos dirigirnos y que características resaltar. No solo conseguiremos beneficios para las empresas ya que con estas nuevas tecnologías ayudaremos al consumidor a estar mucho más cómodo.
El problema de estas nuevas tecnologías reside en la falta de creatividad, es decir, ya se ha inventado el medio, pero falta que las agencias publicitarias se involucren, ya que estas dicen que ya existen numerosos soportes pero sin creatividad publicitaria no sirven de nada.
Opinión:
En mi opinión estas nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad son muy ventajosas ya que gracias a ellas pueden conocerse numerosos aspectos con los que seguir las pautas publicitarias y los criterios de segmentación de mercado al que vamos a dirigir la publicidad siendo así mucho más efectiva. Considero que a corto plazo estas tecnologías pueden ser muy costosas ya que requieren una fuerte inversión, pero a largo plazo serán las más rentables de todas sobre todo por su efectividad, ya que se conseguirá hacer un estudio minucioso de los consumidores de cada artículo pudiendo enfocar hacia estos la publicidad. Con todo lo contado anteriormente destacar que en mi opinión este cambio de una publicidad más tradicional a una publicidad tecnológica es necesario y debe ser puesto en marcha cuanto antes mejor, con esto reafirmo el título del artículo en el que se dice que una publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad.
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