miércoles, 29 de octubre de 2008

EL RETO DE LAS TIC



Navegando por la red en búsquedas de artículos interesantes relacionados con la asignatura me he podido encontrar con este llamativo artículo, en el que yo como hijo de empresario que soy, puede quedarme sorprendido con la gran masa de dinero que el sector público destina al desarrollo de las TIC, en un principio me dije a mi mismo, ¿pero como pueden gastar tanto dinero en simples herramientas para la información y la comunicación?, lo que me llevo a recapacitar sobre el concepto de TIC y tras buscar una información más especifica de lo que trataban de decir esas tres letras encontré si significado más profundo, tratare de haceros llegar este concepto de una manera rápida y sencilla, en la tabla 1 que os pongo a continuación podéis ver como la aportaciones de las TIC muy son útiles para la mejora de la competitividad y acercar la innovación al tejido empresarial español. Aunque por otro lado pude ver el porque de no estar estas implantadas en las empresas españolas estas tecnologías como decía el articulo de Jorge Hierro, en la tabla 2 podéis observar como existen ciertos frenos que están haciendo mas dificultosa la implantación de las TIC, sobre todo en nuestro país en donde las nuevas invenciones siempre llegan más tarde de lo normal.


Enlace del artículo de Jorge Hierro:
http://www.channelinsider.es/es/reportaje/2008/10/29/las_pymes_espanolas_ante_el_reto_de_las_tic

No hay comentarios: