lunes, 10 de noviembre de 2008

¿QUE HACER CON EL TALLER?


¿Qué estrategia podría seguir el taller para conseguir clientes?



  • Acuerdos con compañías de seguro para así poder conseguir más clientes para su sección de chapa y pintura.

  • Un trato personal con el cliente con el fin de diferenciarse de sus competidores, recogiendo y entregando el coche a los clientes para así hacer más cómodo el servicio.

  • Asociación con una empresa de grúas para recoger el vehiculo dañado en el domicilio del cliente o lugar escogido y posterior entrega.

  • Línea telefónica para la atención a clientes.



    ¿Cómo se posiciona y que estrategias emplearías?

    Estrategia de Costes:
    Llegar a un acuerdo con un instituto de formación profesional con el fin de proporcionar alumnos que acaban de terminar sus estudios para hacer prácticas en la empresa, con posibilidad de promoción. Al igual que llegar a un acuerdo con una ETT para cubrir las épocas de mas trabajo.
    Estrategia de diferenciación:
    Ofrecer un coche de cortesía.
    Ofrecer piezas de segunda mano para las reparaciones dando garantía y un mercado virtual donde se ofrecen estas piezas.
    Estrategia de focalización:
    Expandirse por los nuevos nichos de mercado como el mercado tunnig.

1 comentario:

Fernando Checa García dijo...

El primero en publicar el caso... SI SEÑOR!!!

Abrazos